Venezuela impulsó productos turísticos en Colombia


Durante tres días consecutivos, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), junto a 16 tour operadoras venezolanas, sostuvo encuentros de negociaciones con diversas empresas internacionales en la vitrina turística Anato 2012, celebrada en Bogotá (Colombia) con el objetivo de promover los productos y servicios turísticos que ofrece Venezuela.

David Rivas, director del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), señaló que los destinos de más demanda en Anato fueron la Isla de Margarita; el Archipiélago de Los Roques; las ciudades de Mérida y Caracas; el Parque Nacional Canaima y el Delta del Orinoco. Asimismo, las empresas nacionales que asistieron al evento establecieron alianzas estratégicas para impulsar sus productos, logrando concretar 117 acuerdos que se traducirán en un incremento del turismo receptivo para la nación.

"Venezolana de Turismo (Venetur), operadora del Estado, definió varios convenios importantes para la comercialización de sus paquetes turísticos y de la red de hoteles que le conforman", informó Rivas. Por otra parte, la representación del sector privado tuvo oportunidad de realizar negociaciones que le permitieran posicionar sus servicios en el mercado colombiano.

Alfredo Barbaglia, director de la operadora de turismo Lexus Tours en Nueva Esparta, comentó que la experiencia en Anato permitió realzar la Perla del Caribe y reactivar las conexiones con las emprensas turísticas colombianas. "Varias corporaciones mostraron interés en enviar temporadistas a la Isla, a través de vuelos charter. Igualmente, notamos la receptividad del público profesional hacia la oferta turística que proyecta nuestro país", apuntó Barbaglia.

Los prestadores de servicios turísticos resaltaron el apoyo del equipo de Inatur y manifestaron estar interesados en participar en próximas ferias internacionales. En tal sentido, Mintur exhorta al sector privado a responder las convocatorias realizadas mediante prensa y página web, con la intención de promover su participación en las ferias internacionales.

Promoción y Mercadeo
El Director Ejecutivo de Inatur declaró que Anato representó un avance en acuerdos para promocionar la imagen país en la nación colombiana. En tal sentido, Inatur estableció conversaciones con un importante agente de viajes encargado de realizar caravanas turísticas, capacitación y reportajes para una revista y, de esta forma, consolidar a Venezuela como destino turístico de los colombianos.

También precisó que se realizaron acercamientos con otras compañías para la ejecución de una campaña promocional en los aeropuertos de Bogotá, Medellín y Barranquilla, así como para la transmisión de material audiovisual a bordo de una importante aerolínea del país vecino.

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