Venezuela se promociona esta semana en ANATO Colombia y la BTL de Portugal


Desde este miércoles, la belleza de los paisajes y destinos de los ejes Orinoquia, Llanos, Andes, Caribe Oriental, Central y Occidental de Venezuela se exhibirá paralelamente en las ferias ANATO 2012, de Colombia, y la Bolsa Internacional de Turismo (BTL) de Portugal, informaron autoridades turísticas de ese país.

En el caso de Colombia, según explica un comunicado de prensa del Ministerio del Poder Popular para el Turismo de Venezuela (Mintur), el plan de promoción desplegado por ese organismo tiene como objetivo fundamental el de estrechar “los lazos con la nación hermana para el intercambio comercial en materia turística”.

Al mismo tiempo, la nota refiere que14 prestadores de servicios turísticos venezolanos ofrecerán sus productos en el complejo ferial donde se celebrará la feria de ANATO, ubicado en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones Corferias en Bogotá.

Colombia es un mercado emisor importante para el turismo venezolano, debido a su ubicación geográfica y a los acuerdos realizados por ambos gobiernos sudamericanos para fomentar los flujos de viajeros entre sus respectivos territorios.

También en Portugal

Por otra parte, la nota oficial detalla que bajo lema promocional “Venezuela, conocerla es tu destino”, una delegación del Mintur llevará a Lisboa, donde sesiona todos los años la BTL, un despliegue de atractivos turísticos encabezados por el imponente Kerepacupay Vená (Salto Ángel).

Venezuela es el sexto país del continente americano más visitado por turistas portugueses, y justo por ese motivo, la estrategia nacional durante la feria de Lisboa estará enfocada en reforzar la imagen del país como destino turístico.

La BTL tiene estimado recibir en esta edición unos 74 mil visitantes, de los cuales el 50% serán profesionales del turismo, lo que la convierte en un espacio propicio para la realización de negocios con otras operadoras del sector y para la promoción de destinos que puedan tener buena acogida en el mercado portugués.

No hay comentarios: