Creatividad y la Innovación en las Organizaciones centrado en el turismo venezolano



En la actualidad las organizaciones se enfrentan día a día a muchas presiones del mercado como los ambientes sociales, económicos, legales, políticos, además de los competidores y los consumidores que sin duda afectan de manera importante las operaciones en el mercado . A su vez el mercado ofrece oportunidades que pueden ser muy bien aprovechadas para reducir los efectos negativos que puedan presentarse. Por lo tanto el mercado turístico no escapa de esta realidad por tal motivo la Investigación tiene como objetivo general reflejar el desarrollo turístico venezolano, donde se dé cabida a un proceso de mejoras en las prácticas utilizadas y de esta manera se ofrezca un turismo realmente innovador con base en todos los enfoques que deben ser considerados, debido a que éste constituye un factor clave para la identificación, conservación de las tradiciones, la planificación, fomento y promoción de la oferta turística respectiva. Asimismo vale destacar que siendo el turismo la segunda principal fuente de ingresos económicos de nuestro país se debe fomentar con mayor amplitud en todos los niveles de nuestra sociedad.
En consecuencia a esto se le sumarían otros los elementos primordiales del patrimonio cultural de las regiones, los cuales se representan a través de la difusión, explotación y promoción, siendo esta última una alternativa de desarrollo turístico, al transformar -como un hecho social. Sin embargo, la articulación del turismo se basa en la naturaleza y cultura de un país, pero también constituye un medio universal para expresar identidades, relaciones sociales, hospitalidad, solidaridad y placer.

No hay comentarios: