Servicios aeroportuarios impulsan la movilización turística


El Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, en el estado Vargas, registró más de un millón 600 mil pasajeros durante esta temporada vacacional, lo cual representa un incremento del 6% con respecto al mismo periodo del 2010.

Con esta cifra el aeropuerto es referencia en movilización turística nacional e internacional. Entre el 1 de enero y 4 de septiembre de 2011 han transitado 6 millones 460 mil 652 pasajeros, cerca de un 12% más que en el mismo período de 2010 (5 millones 798 mil 174 pasajeros), lo que ratifica el crecimiento de la aviación civil como medio de transporte.

A través de la Dirección de Operaciones de la Junta Interventora del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), se pudo conocer que esta movilización ha sido la más significativa de los últimos años. De este modo y gracias las asertivas políticas del Gobierno Bolivariano en materia de promoción y de servicio al turista se ha logrado incrementar el turismo receptivo y la movilización interna.

Dentro de los destinos nacionales más solicitados se encuentran Porlamar, Puerto La Cruz, Los Roques, Maracaibo y Ciudad Bolívar. Por su parte, en la movilización hacia el extranjero las rutas con mayor demanda fueron las islas del Caribe, República Dominicana, Bogotá, Miami y distintas ciudades de Europa.

Venezuela es un destino turístico por excelencia. Destaca entre otras opciones turísticas por la belleza de sus playas, sus imponentes selvas y el gentilicio de su pueblo. Sigan atendiendo así de bien al colombiano para que les visiten muchos más. Así lo indicó Nelson Curi, turista, proveniente de Colombia.

Por su parte Gladys Castro, representante de la operadora turística Excusiones Canaima, destacó que el crecimiento de la movilización turística en esta temporada vacacional se dio por el mejoramiento de los servicios turísticos ofrecidos al usuario. “Los destinos nacionales como Isla de Margarita y Los Roques han sido hasta la fecha los más demandados por los turistas”.

No hay comentarios: